Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/pedianti/public_html/wp-content/plugins/pie-register/classes/profile_front.php on line 88

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/pedianti/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/pedianti/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/pedianti/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
post-grado – Pediantigua
POST-GRADO

En Guatemala, desde hace algunos años, donde aproximadamente 20 o 25 años, no se contaba con el aval de la Universidad de San Carlos de Guatemala y menos del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, periodo en el cual colegas salían al exterior para poder hacer especialidades y retornar al país para poder ejercer.

Viendo la necesidad de la población, hospitales nacionales inician con programas de postgrado con el fin de que nuestros médicos pudieran realizar especialidades y poder brindar así una mejor atención y que sea de calidad para nuestros ciudadanos. Es así como se han hecho múltiples variaciones del pénsum y agregando la posibilidad de intercambios para poder tener así conocimientos de instituciones con mucha más experiencia y así dar una mejor atención.

Pero, estos cambios, hacen que los médicos se insensibilicen y, que haya la necesidad de retornar a la medicina que sea más humana y consciente de las necesidades apremiantes de nuestra población, es por lo que en el postgrado de la Maestría en Pediatría del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, se hace énfasis en el aspecto humano del paciente y sus familiares y además la importancia de la Lactancia Materna para el desarrollo en general de nuestra población infantil, y que además con el entusiasmo de ser el Hospital a Nivel Nacional con el Primer Banco de lecha humana, lo que da un valor agregado. .

Además, dichas actitudes de los médicos del departamento, han hecho que instituciones vuelvan sus ojos hacia la institución y el postgrado, siendo así como se inicia proyecto de Clasificación, Evaluación y Tratamiento de Emergencia Pediátricas con miras a ser el primer centro de excelencia a nivel Latinoamericano. Todo esto sin perder el valor humano de nuestros pacientes,  por lo tanto se hace relevancia de la calidad humana, promoción de lactancia materna y una correcta evaluación y tratamiento que con calidad debe darse a nuestra población.

VISIÓN

Ser el programa de entrenamiento de la maestría en pediatría más completo  a nivel nacional, que egrese  médicos capaces de desarrollar práctica profesional  con alta calidad científica, con un profundo sentido humanista y vocación social de servicio, que garantice mejores niveles de salud  para la población Guatemalteca.

MISIÓN

Generar un sistema de entrenamiento  pediátrico  infalible que permita desarrollar la mayor cantidad de conocimientos médicos, convicciones morales, habilidades y destrezas en el médico en formación lo cual se traducirá en un bienestar integral en la población tratante, impactando intrínsecamente en la problemática de salud de la región.